sábado, 17 de septiembre de 2016

      De acuerdo a los requerimientos legales, el contador público venezolano, debe cumplir con lo establecido en leyes, reglamentos, resoluciones, entre otras disposiciones legales, que regulen las actividades propias del profesional en contaduría pública. Asimismo, el contador público venezolano en su ejercicio profesional, debe cumplir con lo establecido en la Ley del ejercicio de la Contaduría Pública, su Reglamento, Estatutos y el Código de Ética.

   De igual manera, en el ejercicio profesional debe cumplir, con los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), fuentes nacionales (BA-VEN-NIF) y fuentes internacionales (NIC Y NIIF). Al mismo tiempo, es responsabilidad del profesional conocer muy bien el comportamiento de los clientes, su actuación, origen de su capital, aumentos de capital por movimientos extraños, para evitar involucrarse en los ilícitos de capital.

     La responsabilidad social del contador público está centrada en el cumplimiento de la Ley del ejercicio de la Contaduría Pública, su Reglamento, Estatutos y el Código de Ética. Asimismo, es la capacidad que tiene el profesional de asesorar, a las personas naturales, jurídicas y comunidades en general, en todo lo referente al ámbito contable, cumpliendo con lo establecido en el Código de Ética. De igual manera, la responsabilidad social se cumple en la medida que la información presentada por el contador público tenga confiabilidad y credibilidad para la toma de decisiones acertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario